Seminario “Los velos de la violencia: Reflexiones y experiencias étnicas y de género en Chile y América Latina”

El próximo 22, 23 y 24 de Agosto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile se llevará a cabo el seminario internacional “Los velos de la violencia: Reflexiones y experiencias étnicas y de género en Chile y América Latina”.

El próximo 22, 23 y 24 de Agosto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile se realizará el Seminario Internacional “Los velos de la violencia: Reflexiones y experiencias étnicas y de género en Chile y América Latina”.

La instancia contará con la presencia de renombradas(os) invitadas(os) internacionales y nacionales:

Gayatri Spivak, Pensadora india, experta en crítica literaria y en teoría de la literatura, Universidad de Columbia.

Carlos Mamani, Profesor de Historia y Activista Indígena, Bolivia

Selva Almada, Escritora Feminista, Argentina

Lorena Cabnal,  Asociación de Mujeres Indígenas Xincas, Guatemala

Sylvia Marcos, Investigadora Feminista, México

Paolo Orefice, Cátedra Transdisciplinaria UNESCO Desarrollo Humano y Cultura de Paz, Italia

Sonia Montecino, Antropóloga Universidad de Chile, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013

Pablo Mariman, Historiador, Integrante de la Comunidad de Historia Mapuche, Temuco

Diva Millapan, Red de Mujeres Mapuche, Santiago

Bernardo Colipan, Poeta Mapuche-Huilliche. Profesor de Historia y Geografía, Osorno

Jackeline Rapu, Educadora de Párvulos, Rapa Nui

Carolina Huenchullán, Doctora en Historia, Santiago

Cheri Zalaquett, Periodista y Escritora, Santiago

Aru Pate Hotus, Artista y Rescatadora Cultural, Rapa Nui

Ana Llao, Dirigenta Mapuche, Temuco

La actividad es organizada por el CIEG en colaboración con UChile Indígena, con el financiamiento de Iniciativa Bicentenario de la Universidad de Chile.

 

6 Comments

  1. Jose Roman

    Muchas gracias por el esfuerzo que realizan todos los organizadores y participantes. Grandes mentes y almas… Yo y los mios les escucharemos en la web, gracias por eso también.

  2. Michelle

    Hola!!! Será poisble ver los videos del seminario en alguna web?? Soy de Temuco y no pude asistir.
    Gracias!!

Log In or Sign Up