Quiénes somos

La Universidad de Chile y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena se reunieron el año 2012 en la creación de esta nueva iniciativa académica con el compromiso intercultural de promover, fomentar e intercambiar información en el ámbito de los conocimientos indígenas, ya sea tradicional o contemporáneo, que incluya las áreas de historia, medicina indígena, matemáticas, cosmovisión o filosofía, arquitectura indígena, cosmogonía y lenguas indígenas, entre otros.

Con este objetivo, académico(as), funcionarios, profesionales y estudiantes indígenas y no indígenas de esta casa de estudios, participan en el desarrollo de proyectos y programas docentes de investigación, extensión y capacitación, además de cursos, seminarios, diplomados u otros programas de postgrado. En el ámbito de la extensión universitaria, se organizan conferencias y charlas de especialización que contribuyen al perfeccionamiento tanto de académicos(as) como de personas pertenecientes a las culturas indígenas. Dicho intercambio de conocimientos interculturales, proyectos realizados y otras iniciativas que resulten de ellos, podrán conocerse a través de este portal.

Desde el año 2014 la Cátedra Indígena depende del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y cuenta con financiamiento propio. En la actualidad la Cátedra Indígena esta ubicada en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Entre sus iniciativas se destaca:

 

Log In or Sign Up